Las botas de polo son ese artículo que todos quieren tener de buena calidad, afortunadamente para las marcas, los jugadores de polo y las personas involucradas con este deporte valoran el esfuerzo, la tradición y arte de crear estas piezas en cuero que tienen la función no solo de lucir bien en los pies del jinete, sino también, y mucho más importante, la tarea de cubrir y proteger las piernas de los jugadores.
Las botas como tal no son un calzado exclusivo del polo, es un artículo que permea principalmente a diferentes deportes ecuestres, pero aparte del deporte, son también aclamadas en el mundo de la moda y la marroquinería por su forma estilizada, su material excelso y sobretodo por la manera única en que hace lucir a hombres y mujeres.
Acá te dejamos las tres referencias de botas de polo recomendadas de Krono:
Las Botas de Polo de tres capas son fabricadas con tres capas de cuero en el exterior para conseguir extra-protección, durabilidad y absorción de impacto.
Las Botas Krono de Tres Capas sólo están disponibles por encargo (personalizadas) y el envío de nuestras Botas Polo Personalizadas puede tardar hasta 31 días. El cuero de nuestras Botas Polo de Tres Capas es muy suave y flexible, se adapta al pie, incluso hasta el punto de que puede encogerse un ancho o medio tamaño si están un poco flojas.
El cuero de búfalo es perfecto para las botas de polo. Parecido a nuestra piel, es un material que respira, absorbe y libera humedad. Las botas se ajustan a la temperatura de nuestro cuerpo, lo que las hace cómodas al jugar polo de alta categoría en el calor del verano de Argentina y Palm Beach o para jugar chukkas sobre la arena, durante la temporada de polo del invierno húmedo y frío en Reino Unido.
Las botas Krono Polo se acomodarán a tu cuerpo, sin deformarse. El cuero será más flexible y cómodo después de varios meses de uso.
La piel Cordovan, también llamada Shell Cordovan o Anca de Potro, es “lo mejor de lo mejor” cuando se trata de botas de polo de calidad lujosa.
Este lujoso cuero es una membrana fibrosa muy densa, cortada del cuarto trasero del caballo. Es una de las calidades de cuero disponibles más costosas. Es resistente, durable, lustroso y generalmente resistente al agua. No tiene poros visibles y en lugar de arrugarse, se ondula preciosamente con el tiempo.