Para nadie es un secreto que el uso de gafas de sol no solo es cuestión de moda, según estudios de la American Academy of Ophthalmology, la luz solar brillante tiene efectos directos en nuestros ojos, la cual puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el cristalino y, por consiguiente, incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades o afecciones oculares.
Sin querer sonar dramáticos, lo importante de este artículo es aclarar que las gafas de sol no son solo un tema de vanidad, sino también de bienestar para nuestro cuerpo; por esto, basándonos en las sugerencias de expertos quienes recomiendan el uso de gafas de sol nos atrevemos a afirmar que, ante cualquier exposición a la luz solar, es ideal es elegir gafas de sol con filtros adecuados que impidan el paso del 95-100% de las radiaciones ultravioletas.
Algunas claves a la hora de comprar tus gafas:
1- Acude a marcas de confianza
Es recomendable siempre acudir a comprar las gafas de sol en ópticas o centros especializados, ya que en estos lugares los controles de calidad son más rigurosos y existe una especialidad en el tema de los lentes y gafas de sol. Pero además, es importante también valorar el esfuerzo que hacen las marcas de crear diseños e implementar innovaciones constantes en sus lentes, por esto lo aconsejable es que antes de comprar gafas de sol, corrobores que tan conocida es la marca que has elegido y que sello de confianza y garantía brinda al momento de comprar este artículo.
2- Siempre con protección UV
Se deben usar gafas de sol con cristales que bloqueen los rayos UV y eso no depende del color de las lentes, ni del precio. La protección sólo está garantizada cuando se consigue bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB. Las letras UV en la etiqueta, garantizan que tienen protección.
3- El color no es (solo) cuestión de gustos.
Cada color de lente tiene una funcionalidad o por lo menos favorece la visión ante ciertas circunstancias. Por ejemplos, los lentes de color marrón mejoran el contraste y son ideales para uso diario; los de tono rojizo mejoran la percepción de profundidad y los grises son el mejor aliado para disfrutar de los colores naturales ante un sol brillante. Los lentes verdes alteran la percepción de los colores más que los grises o marrones, por lo que suelen recomendarse para deportes náuticos y de invierno.
Uno de los estilos de gafas de sol preferidos son las de tipo espejo, estas por su parte, poseen una capa de tratamiento reflectante en la cara externa que ofrece una excelente nitidez con el mínimo deslumbramiento.
4- Qué color elegir según tu piel.
Para saber cuál es el color de lentes de sol que te favorece, lo primero es determinar el color de tu piel. Los tonos tierra o marrones son la mejor elección para las pieles cálidas. Los lentes tipo espejo, que poseen un reflejo dorado o amarillo se adapta perfectamente a una piel aceitunada. Los lentes grises y azules quedan perfectos sobre una tez pálida y rosada con matices fríos, ya que los efectos metálicos de los espejos plateados y azules ofrecen un contraste perfecto con este tono de piel.
5- El tamaño sí importa
Las gafas de sol, entre más grandes mejor, claro está conservando unos límites. La forma de la lente ha de seguir la línea natural de la ceja -Aunque no pasa nada si la sobrepasa un poco-, pero es importante que no presione la mejilla y, sobre todo, que no choque con las pestañas ya que esto resulta muy incómodo. Un factor que pocas veces tenemos en cuenta, es que, si la patilla es ancha, protege mejor de la entrada de luz lateral.
6- Encontrar armonía con tu rostro
Si el rostro es ovalado y alargado, prácticamente cualquier forma de montura se adaptará perfectamente a tu rostro; por su parte, se deben evitar monturas que sean muy pequeñas o redondas, ya que tienden a hacer que el rostro parezca más alargado. Si el rostro es triangular o forma corazón, los diseños de lentes de sol que más favorecen son los redondos u ovalados, así como los estilos rectangulares redondeados, puesto que tienden a compensar una barbilla estrecha. Los opuestos se atraen y eso es particularmente importante en el caso de caras redondas donde favorecen los estilos más angulosos con esquinas pronunciadas, y por último si el rostro tiene una forma cuadrada, las monturas redondas y ovaladas sentarán muy bien, ya que pueden ayudar a suavizar la mandíbula.
Las gafas de sol son uno de los accesorios preferidos por hombres y mujeres, muchas veces es inevitable volvernos adictos a este artículo ya que son complementos que pueden alcanzar a ser los protagonistas en un outfit, ya sea por su estilo, color o diseño. No solo nos protegen del sol, sino que también nos ayudan en esos días en que estemos destruidos por el trasnocho, el trabajo o porque simplemente no nos sentimos bien sin nada en nuestro rostro.
Son entonces las gafas de sol, ese aliado perfecto que siempre nos embellece en cuestión de un segundo y aumenta la autoestima a niveles astronómicos, pero para no fracasar en el intento de darle un giro completo a nuestro outfit, es importante poseer lentes que de verdad nos aporten carácter, personalidad y vayan bien con la ocasión, el lugar y nuestra ropa en general. Por esto, es importante hacerse a unos buenos lentes de sol, por lo que en Krono Polo contamos con diseños exclusivos fabricados directamente en Italia, donde el buen gusto se respira en cada rincón.
Visita www.kronopolo.es y enamórate de la variedad de diseños que mejor se ajusten a ti, teniendo en cuenta los tips que te acabamos de enseñar.