EL CALZADO NUEVO PUEDE TARDAR UN TIEMPO EN RESULTAR TAN CÓMODO COMO SI LLEVARA TODA LA VIDA EN TU ARMARIO, ESPECIALMENTE SI ES CALZADO EN CUERO Y MÁS AÚN SI SON BOTAS, COMO LO SON EN NUESTRO CASO LAS BOTAS DE POLO. EN LUGAR DE AVENTARSE A USARLAS INMEDIATAMENTE, DESPUÉS DE HABERLAS COMPRADO, PRUEBA ESTOS SENCILLOS CONSEJOS PARA ESTIRAR Y ABLANDAR TUS NUEVAS BOTAS DE POLO Y ZAPATOS DE CUERO DE FORMA SEGURA.
Existe una leyenda muy famosa entre los sastres, la cual asegura que la reina de Inglaterra tiene a una persona encargada de ablandar sus zapatos nuevos en caso de que le aprieten. ¿Y por qué no? La verdad es que es una idea genial para quien puede darse ese lujo, y más cuando es una persona que siempre está de pie en las visitas y actividades reales. La reina simplemente no puede permitirse el lujo de sufrir ampollas.
Probablemente, el resto de nosotros los mortales, no tenemos a alguien encargado exclusivamente de hacer que nuestras bonitas botas y zapatos nuevos se conviertan en un artículo cómodo al instante, tal como lo es nuestro calzado usado preferido. Sin embargo, no por esto vamos a dejar de comprar zapatos, ni mucho menos las botas de polo, artículo que es el objeto de este texto. Sigue esta guía básica de Krono Polo para estirar y ablandar tus botas de polo de forma rápida y segura, sin correr el riesgo de dañarlas.
1- Usa las botas de polo poco a poco
Al principio, usa tus botas de polo nuevas con moderación. Seguro que estás deseando lucir las botas al día siguiente de práctica de polo, mostrando tu última adquisición en todo momento. Pero esto solo te dará malestar. Si comienzas llevando las botas de polo en algunas salidas cortas, le darás el tiempo necesario a tus pies para que se acostumbren a la nueva forma y sensación del cuero.
2- Llévalas mientras estás en casa
Es el truco más fácil y suele funcionar de maravilla. Cuando uses las botas de polo en casa puedes ponerte los calcetines más gruesos que tengas y camina por casa durante un buen rato. Repite este ejercicio durante varios días y podrás notar como poco a poco va cediendo. Puede que te parezca incómodo y un poco extraño, pero piensa que es mejor usar las botas durante un tiempo en casa y luego poder cambiar de calzado, que tener que aguantar la molestia en la calle sin posibilidad de cambio.
3- Utiliza un secador de pelo
Mientras pruebas tus botas de polo nuevas en casa, ten a mano el secador de pelo. Así es, has leído bien. El calor ayuda a expandir el cuero, aplica un chorro de aire caliente durante 20 segundos en los lugares de la bota de polo que te apriete o sientas demasiado ajustada, con esto lograremos estirar la piel sin dañarla. Déjate puestos las botas hasta que la piel del calzado se enfríe, así te aseguras de que se estiren y ajusten perfectamente al contorno de tus pies.
4- Emplea hormas para botas
Las hormas son una excelente idea para aligerar el cuero de los zapatos y botas. Colócalas dentro de tus botas de polo y déjalas puestas el mayor tiempo posible para lograr un estiramiento suave y progresivo. Lo ideal es dejarlas colocadas toda la noche.
5- ¿Conoces el spray dilatador?
Es normal que el cuero con el tiempo vaya cediendo a la horma de tus pies, aunque puedes acelerar el proceso mediante un spray dilatador. La mayoría de los productos para calzado tienen una base de alcohol, lo que permite que sequen rápidamente y evita que salgan marcas en la piel a medida que el producto se seca. Rocía tus zapatos y botas con el spray y luego póntelos.
Puedes echar un vistazo a las colecciones de botas de polo, estándares y a la medida que tiene Krono Polo en nuestra página web www.kronopolo.es