CINTURÓN DE POLO ATEMPORAL

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/polo-belt-krono-1903x596.png

Crear un artículo único puede ser complicado, debido al mar de prendas, accesorios y objetos que a diario se encuentran en el mercado. Ahora, crear una pieza que no solo sea única sino también atemporal, es una tarea que requiere mucho esfuerzo y toda la creatividad posible, y aun así, ni siquiera esto determina si lo que hemos creado cruzará la línea que solo traspasan aquellos artículos que se vuelven indispensables sin importar la época en la que se encuentran.

Para Camila Mejía, fundadora y directora creativa de @kronopolo, el cinturón de polo es un “accesorio atemporal que siempre está presente en el guardarropas”. Por eso sugiere “dejar que este sea el protagonista”, pues este accesorio “está hecho para resaltar”.


Al momento de crear sus diseños, Camila se inspira en “el polo, las postales que dejan los clubes de polo y su conexión con la naturaleza sudamericana”. Sus cinturones, los cuales se venden bajo la marca de Krono Belts -una extensión de su marca Krono Polo- se caracterizan por sus grandes apliques que representan la gran cordillera de los andes y la cultura gaucha, siendo esto lo que “contiene el ADN de la cultura del polo lifestyle”.

Los cinturones de polo son originarios de Argentina, y desde su creación cada día adquieren más fuerza no solo en aquella región del sur sino también en Inglaterra y partes de Europa, donde se valora su diseño y elegancia. Es cierto que muchas marcas hoy en día producen este tipo de cinturones de polo, la clave está en valorar los materiales usados y su proceso de elaboración. Krono Belts por ejemplo, utiliza cuero argentino de  la mejor calidad, el grano fino comprueba la fineza del cuero y su aroma inconfundible enamora a quienes aprecian el arte de la marroquinería. Los hilos en los cuales se crean los diferentes patrones y figuras son encerrados, lo que alarga la vida útil del cinturón ya que conserva los colores durante muchos años y permitiendo que su desgaste sea lento. Finalmente, los cinturones son elaborados a mano por personas que han dedicado toda su vida a este oficio, tejer un solo patrón del cinturón puede tardar entre tres a cuatro horas. Ya te imaginarás la titánica labor de crear un cinturón completo.

A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde el momento en que se creó el primer cinturón de polo se sigue valorando y deseando el aporte que brinda este accesorio, esto se debe a que aún siendo una pieza tan sencilla puede convertirse en el protagonista de un atuendo por su belleza, un elemento único que cuenta una historia y unos materiales que le hacen honor a todo lo demás. El cinturón de polo es y sigue siendo un infaltable no solo para quienes aman el polo sino también para aquellas personas que valoran tener elementos únicos en su armario y buscan la facilidad de prendas que puedan usar en todo momento. Eso es un cinturón de polo, un accesorio que no debes pensar mucho en cómo lo vas a usar sino simplemente darte el gusto de llevarlo cada que puedas.


Visita www.kronobelts.com y adquiere el tuyo.