Como sabemos, todo tejido sea natural o sintético debe tener unos cuidados, ya sea en el lavado, la forma de secado o guardado, entre muchos otros. La cachemira, al igual que otro tipo de lanas, también necesita de unos cuidados especiales. La cachemira es un material de lujo y muy cómodo de llevar, perfecto para climas fríos ya que posee excelentes propiedades estéticas y otorga un abrigo del cuerpo insuperable. Pero es también, como todo tejido natural, muy delicado y de cuidados específicos, la falta de un cuidado adecuado puede dañar e incluso destruir la cachemira sin posibilidad de repararla.
Primero que todo, empecemos hablando sobre la cachemira. Este tipo de lana deriva su nombre de las cabras de cachemira, las cuales a su vez se llaman de esta manera por habitar en la región de Cachemira, un valle donde nacen grandes y gélidas montañas como el Everest, ubicado entre los países de la India, Pakistán y China.
Como te imaginarás, las cabras de cachemira deben enfrentarse a grandes caídas de temperatura, ya que su hábitat se encuentra en uno de los lugares más fríos del planeta. Para sobrevivir, estas cabras desarrollaron una lana especial que les aporta un calor uniforme a todo su cuerpo. La capa exterior de lana de la cabra tiende a ser más gruesa y áspera, debido al contacto permanente con el clima, polvo y demás elementos que las rodean; sin embargo, la capa interna de la lana, la cual está justo donde nace el vellón, es suave, fina, calurosa y por ende, la de mejor calidad. Es de este lugar se obtiene la cachemira de mayor lujo.
DATOS DE INTERÉS DE LA CACHEMIRA
La lana de cachemira se obtiene peinando la capa inferior de pelo de las cabras de Cachemira. Como indicamos anteriormente, la capa interna de pelo de las cabras de cachemira es muy suave y denso, este es el factor que permite proteger la cabra contra las heladas que pueden descender a temperaturas de hasta 40ºC bajo cero. La cachemira de la capa interna se obtiene en los meses de primavera y verano, la cual se somete a un proceso de tratamiento artesanal, mediante el cual se obtiene el hilo de cachemira que es la materia prima con la cual se pueden fabricar sweaters, pashminas entre muchas otras prendas.
MANUAL DE CUIDADO DE LA CACHEMIRA
- Uno de los mejores consejos, y que quizás no conocías, es que la cachemira conserva sus excelentes propiedades al airearse. Asegúrate de no llevar tus artículos de cachemira por dos días seguidos o más, de esta manera, el jersey tiene la oportunidad de airearse y descansar.
- Al momento de lavar la cachemira recuerda que no se puede lavar en agua caliente, como máximo se puede lavar a temperaturas de 20° C. A esta temperatura se garantiza que la prenda conserve su forma. Si como opción decides utilizar la lavadora, debes utilizar el ciclo suave o delicado, o si es posible el especial para tejidos de lana. Sin embargo, lo mejor sería lavar el sweater a mano. Nunca lo escurra con las manos y utilice centrifugado de máximo 1.000 revoluciones por minuto.
- En caso de que aparezcan bultos o bolitas en tus prendas de cachemira, no se alarme; después del segundo o tercer lavado suelen desaparecer. Esto se produce normalmente en las prendas de cachemira nuevas. No significa esto que la lana sea de mala calidad, es un efecto normal que se produce en los tejidos naturales. Para eliminarlos se puede utilizar un cepillo suave, por ejemplo.
- Prohibido secar tu sweater de cachemira a la luz directa del sol o en la secadora, ya que esto puede alterar la prenda en su estructura y color, creando cambios irreversibles como encogerse, pérdida de suavidad y tersura.
- Las prendas de cashmere, por fortuna, no necesitan del planchado para lucir espectaculares. Recomendamos no planchar ninguna de las prendas en cachemira de Krono Polo.
- Por último, no está más decir que debes seguir las indicaciones que aparecen en las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda. Con esto aseguras que cumples los estándares que la marca recomienda en el cuidado de sus prendas de cachemira.
Recomendados en cachemira de la marca Krono Polo:
Diseñado en un color azul profundo y fabricado en Italia, este sweater en cuello redondo de la marca Krono Polo se perfila como uno de los favoritos de la temporada en las mujeres. Elaborado en 100% cashmere.
Cashmere and Silk Polo Shirt £230
Este diseño clásico y versátil para hombre te brinda diferentes alternativas de uso, tanto para ocasiones casuales como otras más formales. La marca Krono Polo ha llevado esta silueta deportiva a otro nivel.
Elaborados en 100% cachemira y tejidos en Italia, estos pantalones se consolidan como el infaltable del armario para esta temporada. Cómodos y versátiles, son perfectos para estar en casa o en una salida tranquila con amigos. Estos pantalones de cachemira te darán una sensación de suavidad increíble y no querrás quitártelos.
Krono Polo lleva poco desde que sacó su primera colección en artículos de cachemira, sin embargo, viene realizando un gran esfuerzo para obtener una materia prima de excelente calidad y usarla en uno de los lugares ampliamente conocidos por su buen manejo a nivel mundial, este lugar es Italia. Desde allí se confeccionan todas las prendas de cachemira de la marca Krono Polo para luego ser enviadas a todos sus clientes a nivel mundial.
Sin duda, la cachemira es por excelencia el tejido de lujo preferido de quienes valoran la calidad y el buen gusto. Era necesario crear piezas clásicas y atemporales bajo el sello inconfundible de la marca Krono Polo.
Si deseas descubrir la colección completa por ti mismo ingresa ahora a www.kronopolo.com