El polo es un deporte proveniente de la India, jugado por los nobles de aquella región y expuesto ante oficiales del ejército británico a mediados del siglo XIX quienes por medio de apuntes llevaron a Gran Bretaña este deporte. Como sabemos, el polo se juega al aire libre por lo cual es normal estar expuestos a altas temperaturas en el verano, es por esto que los jugadores preferían usar para los partidos ropa liviana y de colores claros, en una lucha contra el calor y el sol ardiente.
Los pantalones de polo o de montar a caballo han evolucionado con el transcurso de los años, muestra de esto son los “Jodhpur”, que traducido al español significa pantalones de montar; la historia detrás de este nombre tiene su origen en la ciudad India llamada de la misma manera, ciudad en la cual se inventaron a finales de 1800 unos pantalones holgados en la cintura y ceñidos después de las rodillas, innovación que los jugadores de polo preferían dada la mayor libertad de movimiento que se les otorgaba mientras montaban a caballo y que terminaron por volverse en icono de la moda en todo el Reino Unido.
DE JODHPUR A PANTALONES KRONO
Todo producto (no solo del polo) tiene su historia, anteriormente veíamos como nacieron los Jodhpur y como una pequeña modificación en los pantalones traía grandes beneficios. Hoy, cien años más tarde los pantalones blancos de polo no dejan de seguir cambiando y es por esto que Krono Polo ha querido diseñar unos pantalones específicamente para este deporte, ya que cuentan con un tejido especial en la parte interior del pantalón que ayuda a eliminar la constante fricción que se genera mientras se monta a caballo, tal como se ideó antiguamente en la India pero con los diseños actuales y contemporáneos, adicional están confeccionados en sarga de algodón que aumentan su durabilidad y suavidad.
Hasta ahora los pantalones blancos Krono Polo han sido usados por los mejores polistas a nivel mundial, otorgando excelentes resultados a quienes los usan y han estado acompañando a jugadores en el podio de los torneos más prestigiosos del mundo.
El diseño sobrio aporta una elegancia sin esfuerzo para quien los lleva puestos y se encuentran disponibles tanto para hombres como para mujeres, la clave de la marca está en ofrecer lo mejor en tendencia, pero respetando la tradición del polo.
Escrito por Santiago Betancur