Hablar de polo es hablar de pasión, podríamos enumerar todas las razones que existen para amar este deporte, pero estamos seguros que si estás acá ya debes conocer varias de ellas. Sin embargo, también debemos reconocer, que aunque hayas sido un fanático de este deporte también es fácil olvidarse de él. A pesar de esto, cambiar de perspectiva puede hacer que encuentres de nuevo la motivación, y no darle la espalda a eso que durante tiempo amaste o, que si eres nuevo en el mundo del polo te ayude a querer descubrirlo.
Es normal sentir frustración o pérdida de la motivación a la hora de jugar polo, entrenar en el gimnasio y, en general, puedes caer en la monotonía al practicar cualquier actividad. Tres razones por las cuales puedes estar atravesando esto son:
Falta de recuperación
Rutina aburrida
Mala alimentación
Ahora, lee atentamente porque queremos darte unos tips para revivir tu amor por el polo:
Haz cambios en tu dieta
Si una de tus motivaciones para entrenar es estar en forma y ver resultados físicos, y aun no los estás viendo, puede ser que necesites modificar tu alimentación para ver la diferencia. En este punto tienes dos opciones: ser consciente de las calorías que estás consumiendo en función de tu nivel de actividad física y ajustarlo de acuerdo a lo que deseas conseguir, o, si prefieres no contar calorías, y te estás sintiendo con falta de energía a lo largo del día, o por el contrario te sientes demasiado lleno para entrenar, prueba agregando o quitando un puñado de comida en tu dieta diaria; alimentos que sean ricos en carbohidratos durante una semana para observar cómo afecta el cambio en tus niveles de energía.
Semana de descarga
Si crees que la práctica de polo se está convirtiendo en una obligación, podemos partir del hecho que no estarás dando tu 100% en el juego, por lo cual, te advertimos que no durará mucho hasta el momento en que decidas no volver a jugar más. Prueba entonces dando un respiro por una semana, dos como máximo. Dedica ese tiempo libre para hacer otras actividades que también te gusten, este periodo de tiempo te pueda ayudar a enfocarte de nuevo y recordar el porque el polo es tu pasión y, cuando sientas que lo extrañas, tendrás de nuevo la motivación suficiente para retomar el juego de las chukkas.
Duerme bien
Cada hora que le quitas de descanso a tu cuerpo terminará por pasarte factura, y bien cara. Tu cuerpo necesita recuperación y la mejor forma de lograrlo es durmiendo bien, ese tiempo de descanso es necesario para poder llevar a cabo no solo el entrenamiento sino también tus actividades diarias. Si no duermes, el ejercicio o el entrenamiento de polo no tendrá los mismos beneficios, tanto a nivel físico como a nivel mental. Si te cuesta dormir entre 7 - 8 horas, que es lo recomendable, intenta realizando siestas de recuperación durante el día.
Apóyate en tu equipo
Todos sabemos que el polo es un deporte para compartir, vivir la pasión del polo en solitario puede ser contraproducente. Comparta con sus amigos luego de cada práctica, regálese un tiempo para estar con sus amigos de juego después de cada entrenamiento, y aunque en ocasiones deba salir corriendo a realizar sus demás obligaciones, procure estar un tiempo conversando con su equipo en cosas que no solo se trate del partido que acaban de jugar.
Pon a prueba estos tips y luego nos cuentas qué te parecieron, estamos acá para recordar el porque terminaste jugando polo y conocemos de antemano, sin adivinar, que es una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida. No te desanimes.