¿Cómo se convierte la lana de cachemira pura en un jersey caliente y suave o en una elegante y sofisticada camiseta polo?
La recolección de lana de cachemira comienza a principios de la primavera, para esta época, las cabras de Cachemira comienzan a deshacerse de su rica y delicada capa inferior de lana. Así es, la cachemira en realidad es el nombre de las cabras que producen tan preciada capa de lana, la cual usan para protegerse de las severas heladas de las mesetas de la cordillera del Himalaya.
Tradicionalmente, la lana de cachemira se obtiene recogiendo los mechones que quedan en las rocas y arbustos, ya que las cabras rozan su pelaje contra estas superficies tratando de deshacerse de las capas calientes, puesto que en la primavera y el verano esta pesada capa de lana se convierte en una molestia por el exceso de calor. La parte crucial de la producción de lana de cachemira se obtiene, sin embargo, de las granjas industriales donde la lana se consigue mediante el peinado.
Para la producción de hilados de cachemira sólo se utiliza la primera capa, es decir, la que está cerca al cuerpo de la cabra, la parte exterior contiene fibras demasiado rígidas, que no son adecuados para el tejido de la ropa, ya que su calidad es mucho menor de la que se encuentra más al interior de todo el pelaje. Vale la pena señalar que a partir de una cabra se obtienen anualmente alrededor de 150 gramos de lana de cachemira, lo que es relativamente poco comparado con lo que se necesita para producir un solo artículo en este tejido, a nivel mundial cada año se obtiene un total de alrededor de 15.000 toneladas. Se ve que la cachemira es verdaderamente un tejido natural poco frecuente y aleatorio, lo que incide directamente en su precio y del porque es un tejido escaso y muy deseado.
El cashmere crudo, inicia su proceso de tratamiento y conversión desde el momento en el que es lavado y organizado; posteriormente es elegido el hilo que pasará a través de un proceso de teñido y secado. Después de eso viene lo más importante, se procede con el tejido, es acá donde las propiedades del producto final y por ende se le da vida al producto, esta etapa final puede ser realizada mediante un proceso automatizado en una línea de producción o por el contrario en un proceso de fabricación artesanal manual. Los productos de cachemira que ofrece Krono son fabricados en Italia, lugar donde se maneja por excelencia el tejido en cachemira, cada prenda es tejida cuidadosamente usando cachemira de lujo para obtener un tejido suave, confortable y muy sofisticado. Todas las propiedades de la cachemira se conservan así en su totalidad.
La colección de artículos en cachemira de Krono Polo abarca desde: camisetas polo, camisetas polo de manga larga, pantalones largos y buzos, todos confeccionados siguiendo la línea de diseño que posee Krono y por la cual es ampliamente reconocida en el mundo. Diseños clásicos con una esencia juvenil lo que permite que sea usado por todos y todas, ya que esta colección también ha salido tanto para hombres como para mujeres.
Visita su página web y adquiere estas prendas en la comodidad de tu casa. www.kronopolo.es