Los hombres y animales han estado en constante relación, haciendo parte de la historia y forjando el destino en la vida del otro. Desde tiempos primitivos, el hombre ha cazado animales para su propia supervivencia: ya sea para la obtención de sus carnes como fuente de alimentación o bien empleando sus pieles para vestirse y protegerse del clima. De ahí que el uso de la piel animal o del llamado cuero, esté ligada a la propia existencia del hombre. Es ahí donde nace y encontramos la marroquinería, la industria dedicada a crear todo tipo de productos artesanales con cuero.
El cuero tiene propiedades de resistencia y flexibilidad muy apropiadas para su manipulación, lo que permite que sea utilizado como material primario en infinidad de elaboraciones. Es por esto que es uno de los materiales más preciados al momento de crear prendas de vestir, muebles y elementos de protección por su alta resistencia.
Para su obtención, es preciso separar la capa de piel del cuerpo del animal, normalmente es piel de vacuno, pero también existen pieles tan variadas como exóticas; convirtiéndose el cuero en un mercado de lujo solo disponible para los más amantes de la exclusividad y distinción, sin embargo, lamentablemente se ha puesto en peligro la vida de algunas especies en busca de satisfacer la demanda de aquellos productos más refinados.
Un proceso vital en el tratamiento del cuero es el curtido, una técnica empleada por los artesanos de la piel y del cuero y sobre todo por quienes se dedican a la marroquinería. Es allí donde se le da el acabado final al cuero, desde su coloración hasta su textura y apariencia. Está de más decir que una piel con mejores cualidades y grano fino, permite obtener mejores resultados.
El cuero en Krono Polo
En la actualidad, dentro del mundo de la marroquinería, la piel y el cuero son materiales empleados para realizar artículos como bolsos, monederos, billeteras, cinturones y calzado. Particularmente en Krono Polo hemos usado el cuero como aplique en múltiples artículos hasta productos más elaborados como botas de polo.
En esta ocasión queremos destacar los cinturones de polo, los cuales han sido elaborados bajo una inspiración gaucha y en general de la cultura Sudamericana. Cinturones de polo tejidos en hilos encerados en colores variados, vibrantes y que dejan entrever la riqueza de la cultura del cono sur.
Los cinturones de polo Krono son piezas invaluables que combinan la tradición del polo con la versatilidad de poder ser usados con prendas modernas y de diferentes estilos, desde poder ser usados en el campo de juego con tus pantalones de polo hasta vestidos y trajes de verano, con un mismo resultado, verse fresco, juvenil y auténtico.
El proceso de elaboración de los cinturones de polo requiere tiempo, no solo por el manejo y tratamiento de las pieles -las cuales son provenientes de argentina- paìs líder en la creación de pieles de alta calidad, sino por el hecho de tejer cada cinturón manualmente con bellos patrones que recrean la gran Cordillera de los Andes. Esta fabricación es llevada a cargo por artesanos del mismo país, quienes son expertos en el arte de la marroquinería.
En Krono Belts podrás encontrar diversos productos artesanales, entre ellos, de cuero y marroquinería, descubrir sus propiedades, ventajas… ¡y mucho más!