Los caballos representan una parte importante en el juego del polo, algunos incluso llegan a afirmar que los ponys de polo representan entre 70% a 80% del juego. Por tal motivo es normal que los jugadores suelan dotarse de los mejores caballos, haciendo de estos no solo sus animales sino también sus aliados en el campo de juego. Sin embargo, es usual que se tengan los mejores caballos, con características y cuidados excepcionales por parte de los jugadores, petiseros y veterinarios; pero, curiosamente la silla de montar no siempre es la adecuada debido a su tamaño, peso o materiales con los que está fabricada.
Una montura inadecuada puede causar lesiones, malestar y dolor en los caballos durante y después de un partido, esto se traduce en un bajo rendimiento en el campo de juego debido a que es imposible que estos animales den su máximo potencial. En ocasiones cometemos estos errores por desconocimiento o de manera intencional, algunas veces los jugadores caemos en la tentación de colocar la silla demasiado adelante para aumentar el control ya que nos estaríamos colocando casi a la altura de los hombros del caballo, pero esto lo que ocasiona es que los omoplatos del animal no se muevan libremente y, por el contrario, el desgaste y cansancio sean mayor. También las molestias pueden ser causadas por una silla poco ligera o flexible, que no adquiera el mismo movimiento de la espalda del caballo y que, por consiguiente, cause dolor.
Una silla de polo debe flexionarse con los movimientos de la espalda del caballo; lastimosamente no siempre sucede, lo que provoca un malestar en el animal y un efecto directo en el rendimiento del caballo, puesto que este evitará los movimientos que le causen molestias o dolor.
Una montura para polo no solo es para soportar el peso del jugador sobre su caballo, tiene funciones mucho más importantes. Es a través de la montura que controlamos y dirigimos al animal, dada la conexión que se genera entre la parte superior de la silla y nuestras piernas. Lo ideal siempre será que la montura de polo posea una estructura alargada y plana que permita que las piernas del polista puedan agarrarse y, así se facilite control y una estructura de golpe sólida.
Las monturas Krono Polo están fabricadas con excelentes materiales como: lana pura, madera de haya, cuero y gamuza; los cuales están pensados para aportar atributos que beneficien al jugador y al caballo. Adicional, es una de las más ligeras del mercado, mantiene tu centro de gravedad y te permite tener un control total del animal sin que éste presente molestias o se cohíba su libertad de movimiento, su recuperación será mucho más rápida lo que potencializa el uso del caballo entre cada chukka.
El promedio de vida de una silla de polo es entre 2 a 20 años, como puedes ver el rango es muy amplio, ahora ¿De qué depende una máxima duración de tu montura de polo? Esto puede variar según el diseño, la materia prima y la forma como se fabrica. Una montura de baja calidad tiende a deformarse con el tiempo y puede que si bien, al principio parezca la adecuada, en pocos años e incluso meses irá perdiendo sus cualidades originales.
Las monturas Krono Polo están diseñadas con un objetivo claro: darte todos los atributos posibles en el campo de juego, buscando siempre la eficiencia de los jugadores y el mejor rendimiento de los caballos.
Buscando que los caballos siempre se sientan cómodos, los panales laterales están revestidos de lana pura, lo que brinda suavidad y cuidado con el pelaje de estos animales. Adicional, este material permite amortiguar el choque constante a la hora de montar y logra que la montura se ajuste a la horma del caballo.
Lo que más agradecen los caballos de polo, es cuando se les facilita libertad de movimiento, donde pueden utilizar plenamente su cuerpo y se eliminan las causas de dolor. Por su parte, para el jugador una buena montura significa mantener en equilibrio su centro de gravedad, propiciar una buena comunicación con el caballo y obtener los mejores resultados fruto de todo lo anterior.
Krono ha logrado obtener, bajo cientos de pruebas y años de
estudio, monturas ultraligeras, confortables y duraderas; una inversión que se
recupera rápidamente luego de que empieces a ver los maravillosos resultados y
su larga duración. Una montura Krono Polo no solo te da resultados en cada
juego, uno de los factores más importantes es el cuidado que le brinda a tu
caballo, ya sabemos lo importantes que son para ti estos animales y, si son
importantes para ti, son importantes para nosotros.
Nuestra montura se encuentra disponible en diferentes tamaños y con envíos a nivel internacional, agenda con tiempo tu asesoría para reducir el tiempo de espera y poder solucionar todas tus dudas. Visita nuestro sitio web www.kronopolo.com para encontrar más información.
Escrito por: Santiago Betancur