Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo es que no existe un outfit más cómodo y fácil que unos jeans acompañados por una camiseta. Es una combinación que todos amamos y con la cual sentimos que vamos a la segura, ya que nos hace sentir bien sin importar el día. Si bien es un look que parece sencillo -y en esencia lo es- es importante contar con una buena camiseta que nos permita transmitir esa esencia descomplicada, pero que no se confunda con desinterés por la apariencia personal.
Cómo comprar la camiseta perfecta
Uno de los aspectos básicos es escoger la talla, color y tela perfecta, y espero no equivocarme al pensar que tenemos claro el por qué esto es fundamental y lo primero al escoger no solo una camiseta sino cualquier prenda.
Tanto hombres como mujeres lucen bien con una camiseta que les quede acorde a su medida. En cualquier caso, ya sea una camiseta ajustada o si prefieres una una oversized es importante que esta sea de tu talla. En los hombres la forma de la parte superior es clave para un look masculino, debe resaltar los atributos.
La camiseta debe quedar bien en los hombros, la mejor forma de reconocer esto es detallando que la costura quede en el borde de esta parte; el largo de la camiseta es un aspecto más flexible, que dependerá en gran medida de tus gustos, sin embargo, debes tener en cuenta que para los hombres nunca debe ser tan corta como para que al subir los brazos se vea el abdomen y nunca tan larga como para que sobrepase las caderas. Las mujeres por su parte, pueden variar más en este aspecto.
En lo que se refiere a los colores, en la camisetas como en cualquier otra prenda los tonos básicos son blanco, negro, gris y azul marino. El blanco es un color que se ve bien con cualquier tono de piel, donde por cierto es un must have en el armario de cualquier persona. Los diferentes tonos de azul podrán acentuar la forma de tu cuerpo, pero si eres una persona que suda en exceso se notará mucho más en los tonos más oscuros.
La camiseta negra es otro infaltable en el armario, y esto es gracias a su versatilidad, ya que combina con casi cualquier look donde incluso se puede pasar de una apariencia casual a una formal dependiendo de las prendas con las cuales se cree el total look. Sin embargo, debes tener en cuenta que las camisetas negras tienden a decolorarse, por lo que es importante darle un buen cuidado. El azul marino es ideal para el día y va muy bien con jeans.
También podrás experimentar con otros tonos de colores dependiendo de la temporada o de las tendencias que observes en la calle o redes sociales, recurrir a camisetas estampadas es un salto más arriesgado pero que siempre mostrará más tu personalidad.
La tela es un aspecto que marca una gran diferencia en elementos como la experiencia de uso y su duración, las telas más ligeras tienden a ser las más costosas. Lo ideal es escoger algodón 100 %, ya que es una tela natural que favorece la comodidad al momento de uso, lo que te ayudará a sentirte completamente relajado aparte de que su apariencia siempre luce fina.
Dato: las camisetas Krono Polo todas están elaboradas en 100% algodón y los tonos básicos hacen parte de la colección, pensando en un hombre sobrio y sofisticado.
Pequeña guía para diferentes tipos de camisetas
- Camisetas de colores: son prácticas y fáciles de usar, puedes combinar camisetas de colores con una chaqueta o un blazer para un look más elegante. Con esta conseguirás un balance entre un look clásico y contemporáneo. También van bien con una chaqueta de vaquero. Lo importante es combinarla con pantalones que contrasten o combinen con el color de la camiseta elegida.
- Camiseta con estampado: este tipo de piezas a veces nos cuesta combinarlas con nuestro outfit. Combínalas con unos pantalones cortos de jean o con jeans largos, tampoco lo pienses demasiado y arriésgate. También puedes usar un blazer y verás que el estampado aunque sigue predominando ya no será el único punto focal.
- Camisetas con logo: es importante escoger bien la camiseta, prefiere las que tienen solo el nombre de la marca. Las camisetas con el logo de Krono Polo se ven muy bien. Puedes combinarlas con casi cualquier pantalón y chaqueta.
Después de estos tips puedes animarte a escoger de forma consciente las camisetas que llevas a tu armarios, para lograr ese estilo effortless en cual muchas veces fracasamos porque no terminamos viéndonos del todo bien.
Visita www.kronopolo.es y conoce todos los diseños que pueden ir muy bien con todo lo que acabas de aprender.