¿CONOCES LA NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA CASCOS DE POLO NOCSAE?

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/blog/banner%203/krono-and-nocsae-polo-helmets-1903x596.png

Un casco de polo no es un artículo que se escoge a la ligera, esto parecería obvio pero la realidad es que hoy en día muchos jugadores de polo no se toman el tiempo necesario para conocer las características del caso de polo, el proceso de fabricación y la reputación de la marca fabricante del casco. Un casco de polo puede ser el factor determinante que salve tu vida en una situación de riesgo, por eso te aconsejamos revisar muy bien que el casco que estás por comprar si se adapte a tu cabeza de manera idónea y por favor, úsalo siempre.

Los cascos como en cualquier deporte protegen nuestra integridad física y velan por la seguridad de una de las zonas más propensas a golpearse en el polo. El polo es un deporte donde existe un riesgo por encima de lo normal de sufrir lesiones en la cabeza, ya que está altamente expuesta a la hora de montar a caballo y, son las contusiones cerebrales una de las causas más peligrosas a la cual los jugadores de polo se exponen en cada práctica o torneo.

Es por esto que debe existir una regulación al nivel de las exigencias que imponen los riesgos de jugar polo, ya sea por caídas del caballo, pisotones, golpes de mazo o pelotas, e incluso, por aplastamiento del animal; podemos ver que son bastantes puntos que juegan en contra de los jugadores de polo por lo que es normal que la norma deba ser estricta en este sentido.

Desde hace algún tiempo la USPA a venido gestionando la manera de crear un protocolo que reúna los factores esenciales para cuidar la vida de los polistas y es por esto que ha recurrido a la National Operating Committee on Standards for Athletic Equipment (Nocsae) para asegurarse de no dejar por fuera ningún elemento que pueda jugar en contra de los jugadores. Un aspecto importante en el cambio de norma frente a los cascos de polo Nocsae, es recordarles a los jugadores el riesgo de no usar un casco de polo seguro, buscando generar conciencia sobre su seguridad y bienestar.

 

Los cascos de polo de la marca Krono Polo son fabricados con tecnología de punta, desde el área de ingeniería han realizado una inversión considerable en estudios de laboratorio para entender cómo debe comportarse un casco ante un golpe, buscando que este tenga el grado de deformidad idóneo sumado a la resistencia necesaria para evitar lesiones craneoencefálicas. Es así como Krono Polo ha labrado el camino para acceder a la certificación Nocsae, la cual mediante diversas pruebas físicas al que es sometido el casco de polo, se busca un comportamiento del casco que permita absorber la energía lo mejor que se pueda, lográndola disipar rápidamente para que el impacto recibido por el jugador de polo se reduzca en gran medida. 

Muestra de lo anterior, hoy en día los casos Krono Polo ya cuentan con la norma PAS 015: 2011, erigida por la HPA en Inglaterra, la cual tiene el propósito de poner a prueba los cascos de polo que circulan en el mercado, buscando que estos cumplan con un mínimo de criterios para proteger a los jugadores de polo en el Reino Unido y en diferentes partes del mundo que se han acogido o han implementado la misma certificación.

Krono Polo ha desarrollado su casco con mejoras no solo en diseño sino también en tecnología, ya que la rigurosidad de la norma para los casos de polo Nocsae implica un esfuerzo adicional en la búsqueda de continuar innovando los productos Krono, siendo esto un incentivo para que, en la promesa de ser una marca global y con equipamiento de primera calidad, Krono Polo pueda seguir aperturando nuevos mercados y continuar a la vanguardia como una marca, que si bien es nueva, ha logrado consolidarse como un referente en diseño y tecnología en diferentes partes del mundo.

Un casco de polo salva vidas, y esa ha sido la misión de los cascos de polo Nocsae, quien toma la decisión de adquirirlo y cuidarse eres tú. Más información www.kronopolo.es