Para montar a caballo no solo es importante tener un animal en buenas condiciones, es igual de importante poseer una montura acorde a la acción que queremos realizar, que se ajuste a nuestro caballo y por supuesto a nosotros. Para tomar una decisión acertada, es fundamental tener en cuenta varios aspectos.
Lo primero es saber cuál es el propósito de la monta a caballo, como por ejemplo doma, salto, trabajo, carrera. Una vez tenemos clara la actividad a realizar, entonces podremos enfocarnos en la silla de montar.
Tipos de monturas según su actividad
Montura de doma: Es frecuente su uso en el momento de la doma y adiestramiento. Dentro de sus cualidades se caracterizan por tener una estructura estrecha, un faldón recto y largo que le brinda al jinete la posibilidad de tener una posición más alargada de la pierna, buscando aumentar el control, posee además, borrenes desarrollados. Las propiedades de la silla de montar de doma, permiten que esta montura suela ser más suave, ligera y menos rígida.
Montura mixta o de uso general: Es una de las más utilizadas en todo el mundo, tanto por principiantes como por expertos en el campo de la equitación. Una de sus cualidades es que es una silla intermedia entre la doma y el salto, y por tanto es apropiada para cualquier tipo de actividad sobre el caballo.
Montura de salto: La principal característica de esta montura es su ligereza, puesto que es necesaria para esta disciplina. La estructura en forma redondeada con un asiento menos profundo permite que el jinete pueda levantarse durante el salto.
Montura de carrera: Su uso se limita a la participación en este tipo de competiciones. Dentro de esta clasificación nos encontramos con la silla de montar de entrenamiento.
Montura de polo: A través de la montura podemos controlar y dirigir al caballo, lo ideal siempre será que la montura de polo esté conformada por una estructura alargada y plana, que permita que las piernas del jugador de polo se puedan agarrar para facilitar el control. Una silla de polo debe flexionarse con los movimientos de la espalda del caballo, buscando evitar un malestar en el caballo y un efecto directo en el rendimiento del animal.
Aspectos adicionales a tener en cuenta
Una vez hayamos encontrado la silla de montar perfecta para la actividad que vamos a realizar, debemos enfocarnos en aspectos propios de nuestras condiciones físicas, como por ejemplo, que nos sea cómoda de usar, que tenga el tamaño y peso correcto entre otras variables que pueden ir a gusto personal. Es importante resaltar que, si no nos sentimos a gusto a la hora de montar, esto será transmitido al caballo por lo cual no podremos sacar nuestro mejor rendimiento.
Krono Polo se ha especializado en monturas para polo, las cuales están diseñadas con un objetivo claro: brindar todos los atributos posibles en el campo de juego, permitiendo que los jugadores se sientan a gusto y, por consiguiente, maximizar el rendimiento de los caballos.
Las monturas de polo de Krono, han logrado obtener excelentes calificaciones en el mercado, fruto de cientos de pruebas y años de estudio dando como resultado, monturas de polo ultraligeras, confortables y duraderas. Una montura Krono Polo no solo mejora la experiencia en cada juego, sino que además, uno de los factores más importantes es el cuidado que le brinda a tu caballo
Visita www.kronopolo.es y encuentra allí las diferentes opciones que Krono te puede ofrecer.