Un casco de polo no es un implemento que se escoge a la ligera, se debe tomar el tiempo necesario para mirar sus características, el proceso de fabricación y la reputación de la marca, un casco de polo puede ser el factor determinante que salve tu vida en una situación de riesgo, revisa muy bien que si se adapte a tu cuerpo de manera idónea y úsalo siempre.
Los cascos en cualquier deporte protegen nuestra integridad física y salvaguardan una de las zonas más propensas a golpearse, el polo es un deporte en particular donde nuestra cabeza está altamente expuesta a la hora de montar a caballo y, son las contusiones cerebrales una de las causas más peligrosas a la cual los jugadores de polo se exponen en cada practica o torneo, ya sea por caídas del caballo, pisotones, golpes de mazo o pelotas, e incluso, por aplastamiento del animal; podemos ver que son bastantes puntos que juegan en contra de los polistas y en ocasiones nos olvidamos de que existen.
Lo esencial para ser conscientes sobre nuestra seguridad y bienestar es realizar el ejercicio de reflexionar sobre que estamos haciendo para evitar los riesgos, es cierto, sabemos que siempre van a estar ahí presentes, pero, lo que si podemos modificar es como los enfrentamos.
Lo primero sería entonces reconocer cuales son las circunstancias de peligro, una vez las tengamos detectadas debemos saber cómo evitarlas o como prepararnos para afrontarlas, es ahí donde juega un papel importante la práctica; así llegaríamos al paso dos, la técnica y el acondicionamiento físico nos permiten prepararnos para el juego. El polo no se trata de solo ser el más veloz o el que mejor golpea la bocha, es acerca de tener un cuerpo preparado, flexible y resistente; habilidades que se consiguen con el trabajo constante fuera de la cancha.
El tercer paso que debemos tener en cuenta es dotarnos de los mejores implementos para protegernos, es claro que existen circunstancias donde, por más que tengamos técnica y resistencia, estas van mucho más allá de lo que humanamente nuestro cuerpo puede resistir; es ahí donde nace la necesidad de tener cascos de polo confiables y certificados, que garanticen la mayor protección posible.
Recomendado: “¿Tu casco de polo es seguro?”
Los cascos de polo de la marca Krono Polo son fabricados con tecnología de punta, desde el área de ingeniería hemos realizado una inversión considerable en estudios de laboratorio para entender cómo debe comportarse un casco ante un golpe, buscando que este tenga el grado de deformidad idóneo sumado a la resistencia necesaria para evitar lesiones craneoencefálicas. Es así como Krono Polo ha hecho de su casco un elemento que innova el mercado y comprueba que los limites van más allá de lo que hasta ahora considerábamos que era un casco seguro.
Como muestra de lo anterior, los casos Krono Polo cumplen con la norma PAS 015: 2011, erigida por la HPA en Inglaterra, la cual tiene el propósito de poner a prueba los cascos de polo que circulan en el mercado, buscando que estos cumplan con un mínimo de criterios para proteger a los jugadores de polo.
Krono Polo ha desarrollado su casco con mejorías no solo en diseño sino también en tecnología, posee una hebilla ajustable de tres puntos la cual es magnética, única en el mercado; la visera se desacopla automáticamente en caso de impacto y así se evita una lesión mayor, esta misma visera la puedes escoger entre tipo inglesa o argentina; es el primer casco en el mundo fabricado con una “zona de deformación” tipo panal, buscando que al momento del impacto este tenga un comportamiento adecuado con una combinación de flexibilidad y resistencia.
Todo lo anterior ha sido fruto de varios años de estudio y pruebas, con el propósito de arrojar finalmente un producto que cumpla con todas las expectativas, hoy por hoy es el casco preferido de varios de los mejores jugadores del mundo, por ejemplo, la joven superestrella Jeta Castagnola, quien tuvo una grandiosa temporada en el 2019 y hoy en día es uno de los protagonistas en la Triple Corona en Argentina, usa su Casco Gris Softshell de la marca Krono Polo.
Recomendado: “Los mejores del mundo prefieren cascos Krono Polo”.
Un casco de polo salva vidas, quien toma la decisión de adquirirlo y cuidarse eres tú. Más información www.kronopolo.com