FUSTA PARA POLO: LO QUE DEBES SABER

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/NEW%20BLOG/Polo%20Whip-1903x596.png

Puedo asegurar que, todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado sobre una fusta para caballo, inclusive, quienes son amantes de estos animales saben que la fusta es un complemento necesario para controlarlos. Ahora, qué elementos la componen, cómo usarla en el polo y qué características debe tener, es el objetivo que espero alcanzar en este escrito; ya que, puede que no todos sean expertos en el tema.

Lo primero es que, una fusta nos ayuda a mostrarle al caballo cuando está haciendo algo bien o no, por lo cual nos ayuda a comunicarnos con él; normalmente están fabricadas en plástico o fibra de vidrio, estos materiales permiten que la fusta sea elástica, pero, conservando el nivel suficiente de firmeza que es requerido.

Existen diversos tamaños de fustas, desde pequeñas hasta largas, la recomendada para el polo es de alrededor de 117 cm, lo que permite llegar a la grupa del caballo y su parte inferior, claro está, colocada de manera normal hacia atrás; esto nos sirve para darle un toque de atención al caballo y que este meta más hacia adentro las patas o se impulse, por lo cual es un complemento a nuestros pies cuando estos no logran impulsar lo suficiente al caballo. Funciona también para motivar al animal dándole toques en el sacro o incluso en el corvejón extendiendo mucho más la mano.

Tal como se recomienda para el polo, las Fustas de Krono Polo poseen una dimensión de 117 cm, adicional a eso, el núcleo está fabricado en fibra de vidrio lo que garantiza una mayor durabilidad y, tanto el asa como el lazo están hechos de cuero fino.

Recordemos que, en el polo la velocidad es un elemento clave, sumado a las distancias que recorren por chukka los caballos en toda la extensión del campo de juego; es por esto, que el uso de la fusta ayuda a mantener motivado al animal al mismo tiempo que nos da un control del ritmo que queremos que tenga el caballo.

El uso adecuado de la fusta no tiene porque significar maltrato al animal, al mismo tiempo que el uso desmedido de la fuerza es causal de sanción en una competencia, por lo cual depende de ti el buen manejo que le des a esta herramienta.