¿CÓMO LIMPIAR TU CINTURÓN DE POLO?

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/polo-belt-1903x596.png

La mejor manera de mantener nuestras piezas en cuero durante muchos años es cuidándolas correctamente. Cuando contamos con un ejemplar de diseño o de materiales naturales -como el cuero- nos exige un esfuerzo extra pero que bien merece la pena. Un cuidado correcto le aportará duración en el tiempo y podremos usar el artículo, prenda o accesorio en diversos momentos a lo largo de los años sin que se haya visto afectado su aspecto.

El cuero, al igual que la piel humana, necesita hidratación y unos cuidados específicos. Esto se aplica tanto a los zapatos e incluso a los cinturones. Estos últimos quizá sean los más olvidados en lo que se refiere a su mantenimiento, ya que muchas veces no les brindamos la atención necesaria porque creemos -equivocadamente- que son un complemento más no un artículo que llegue a ser protagonista.

Sin embargo, si quieres mantener en perfecto estado tu cinturón debes tener en cuenta que no todos los cueros son iguales y cada tipo requiere mimos distintos que varían según su textura y acabados. En este artículo en especial queremos hablar de cómo cuidar tu cinturón de polo.

Los cinturones de polo Krono, están fabricados en cuero liso, este tipo de cuero cuenta con una grasa natural que permite que se vean tersos. Pero esta protección natural se va perdiendo con el tiempo, siendo esto un factor que nos invita a su rehidratación. Al igual que la piel, un cuero que no está humectado se agrieta, deteriora y reseca, incidiendo directamente en su apariencia y duración. En cualquier tienda especializada, se puede adquirir productos que cumplan con ese propósito y permite que nuestros accesorios y cinturones de polo se rejuvenezcan.

 

Qué hacer si el cinturón de piel tiene manchas

Al no poseer una capa de pelo y estar 100% expuestos, los cinturones de polo en cuero liso se pueden mojar y los podemos limpiar con un paño humedecido. Posteriormente se debe dejar secar el cinturón al aire libre pues el exceso de humedad lo estropea. Motivo por el que bajo ningún concepto debe sumergirse en agua para ser limpiado.

En caso de aparición de pequeñas manchas en lugares específicos, emplea una mota de algodón mojado en alcohol isopropílico. Si las manchas son grasas, independientemente de su tamaño, aplica maicena. La debes expandir con los dedos porque su calor ayudará a que la mancha salga al exterior. Luego retira la capa blanquecina que ya habrá absorbido suavemente, cuidando de nuestro cinturón de polo.

No obstante, no hay mejor cuidado que el mantenimiento diario desde el momento de su adquisición. Evita exponerlos a la humedad y al calor y, en el armario, en la medida de lo posible, guárdalos en bolsas de algodón u otro tejido natural.

Recuerda que, el cinturón de polo cuenta con tejidos en hilos que deben ser cuidados también, por lo que debes evitar una fricción del cinturón contra cepillos o superficies abrasivas, ya que esto podría romper el tejido echando a perder el cinturón de polo.

Estos consejos que te damos, los unimos a la idea de tener piezas únicas e irrepetibles. Nuestros cinturones de polo, al estar hechos en cuero argentino de curtición vegetal y por lo tanto, teñidos con taninos vegetales, se hace no solo necesario su mantenimiento, sino también casi que una obligación el cuidado que hacen que con el paso del tiempo se genere una pátina personal irrepetible. No existe un cinturón de polo que se diseñe con el amor con el que Krono Belts los hace.