Quizás no exista otra prenda en el mundo del polo que sea sometida al desgaste como el que sufren los pantalones de polo. Es por esto, que cuidar de ellos es fundamental, pero siempre realizando el lavado de manera adecuada ya que de hacerlo de manera incorrecta, puede acelerar el desgaste del pantalón de polo o incluso puede estropearlos por completo en una sola lavada.
Los pantalones de polo o polo whites, como también se les conoce, están fabricados en tela de jean, pero adicional tienen una composición de elastano. El elastano es un tipo de tejido sintético que permite que el pantalón se ajuste a la pierna y se elongue o contraiga con cada movimiento. Esto es beneficioso para el jugador de polo, ya que le permite tener un mayor rango de movilidad, partiendo del hecho de que, en el polo, los jugadores deben de maniobrar sobre el caballo en todo momento mientras persiguen la bocha.
Es por esto, que la composición del pantalón de polo es especial y requiere un cuidado acorde a su tejido interno. Acá te mencionamos los pasos que debes seguir para cuidar tus pantalones de polo:
- Lavar por separado y siempre por el revés, al finalizar el proceso no las retuerzas, ya que esto puede afectar la composición de los pantalones del polo y el elastano.
- Lavarlo preferiblemente con agua fría en el ciclo delicado o a mano, el agua caliente encoge la prenda y puede romper las fibras.
- No mezclar los jeans normales con tu pantalón de polo blanco u otro tipo de prendas, ya que si los lavas con otros jeans, el índigo de esta prenda tiene migración de color al lavarlo.
- Usar detergentes suaves, no usar blanqueador, ni suavizantes. Ya que esto desgasta enormemente el elastano y las diferentes fibras.
- Evita el uso de secadora, esto puede dañar las fibras de la tela, haciendo que en algún momento se rompan. Sécalos a la sombra y así durarán mucho más tiempo.
Visita www.kronopolo.es y adquiere tus pantalones de polo.