Según una encuesta realizada en el 2016, se descubrió que cerca del 50% de los jugadores de polo le dan más importancia a cómo lucen durante un juego que a su seguridad. Aún así, la Hurlingham Polo Association (HPA) trabaja constantemente en busca de maximizar los estándares de los elementos de protección que deben usar los jugadores para su cuidado.
Para nadie es un secreto que el polo es un deporte de alto riesgo, si aún dudas de eso, imagina un golpe a 60 km/h sobre el lomo de un caballo; aun así, fue una de las disciplinas ecuestres que más tardó en regularizar los estándares de protección para garantizar el bienestar de los jugadores, como consecuencia se produjeron incontables accidentes donde incluso varios cobraron la vida de varios jugadores de polo.
En busca de unificar los parámetros de cuidado a nivel internacional, desde el 2018 todos los jugadores de polo en el Reino Unido y los pertenecientes a las asociaciones de polo afiliadas internacionalmente a la HPA, deben usar cascos certificados por este órgano rector. Son un total de 28 países alrededor del mundo que comparten esta misma regulación, recuerda que para jugar en un torneo avalado por la HPA debes usar implementos que cumplan con los parámetros que la organización estipula.
En Krono Polo nos hemos tomado muy en serio el objetivo de cuidar la salud de los jugador de polo y es por esto que han decidido experimentar con tecnología implementada en la F1, usando materiales como fibra de carbono y un diseño tipo panal que absorbe grandes impactos y los disipa antes de llegar a la cabeza del jugador de polo. Todos los cacos Krono cuentan con la certificación PAS 015: 2011. Entre sus diseños más destacados se encuentran:
Este casco es el mismo usado por Jeta Castagnola. Fabricado a mano en el Reino Unido y personalizado en un color gris medio que ha sido popularizado por la joven estrella del polo. Cuenta con un ajustador trasero que maximiza el grado de ajuste y una hebilla magnética para mayor comodidad, una primicia a nivel internacional que demuestra el nivel de innovación empleado por Krono Polo.
Un casco seguro no tiene porque ser aburrido, es así como Krono Polo ha decidido habilitar diferentes opciones de personalización y mantener diseños propios que albergan diferentes técnicas como: impresión, sublimación, bordado y pintura. Este casco autentico permite diferenciarte entre los demás jugadores y será fácil dejar huella por tu aspecto en el campo de juego. Cuenta con certificación PAS 015: 2011, hebilla magnética de tres puntos y ajustador trasero para mayor comodidad. Actualmente es considerado uno de los más cómodos del mercado y seguros; además puedes escoger entre visera inglesa o argentina.
Recuerda que los cascos de polo se deben cambiar cada cuatro años por regla o luego de haber sufrido un golpe que pueda alterar la composición de resistencia del casco. Para conocer las diferentes referencias de cascos de polo que Krono Polo tiene disponible para ti ingresa a www.kronopolo.com o haz click Aquí.